26 jun 2008

DIA INTERNACIONAL DE APOYO A LAS VICTIMAS DE LA TORTURA

A LA SOLIDARIDAD CONTINENTAL
A LAS ORGANIZACIONES DE DDHH


En el Perú, esta fecha debería conmemorarla, pues las leyes repudian la tortura y a los torturadores. Así lo establecen claramente la Constitución y la ley penal, en consonancia con los tratados internacionales que hemos suscrito todos los peruanos, representados por el Estado: la Convención contra la Tortura y el Protocolo Facultativo, adicional a dicha Convención. El rechazo sin reservas a la tortura es, pues, algo que nos obliga a todos jurídicamente y que nos une también a todos.
O debería unirnos, sin embargo existe de un lado perpetuar la impunidad a nombre de PONER EN ORDEN LA CASA, y en persecución permanente contra los que pensamos diferente y deseamos otro mundo diferente, sin explotados ni explotadores.
En el Perú continua la practica de la tortura sin importar la edad y el sexo, muchos de ellos, han quedado inválidos, con traumas irreparables, torturas que en muchos casos han derivado en asesinatos, por parte de policías de seguridad del Estado y militares, quienes recibían ordenes de los jefes políticos- militares como son Belaunde, Alan García y el procesado Fujimori
En este mismo instante en que se están conmemorando con diversos actos a las victimas de estos delitos de LESA HUMANIDAD, y el mundo desea el cumplimiento del respeto irrestricto a los hombres y mujeres; en la BASE NAVAL DEL CALLAO, mas conocida como Guantánamo peruano, VICTOR POLAY , continua siendo victima de tortura permanente, su vida, en total aislamiento, con restricciones de todo tipo hasta del acceso a los diarios que son leídos previamente por sus carceleros y revisados minuciosamente línea por línea, ni que decir del régimen de visitas que tan solo es permitido a su familia directa y una vez por semana, igual que la visita de abogados que en cualquier parte del mundo sería normal, sin embargo en el caso de Víctor, necesitan hacer trámites engorrosos y previos. Justamente el día de ayer se le ha notificado con la resolución de aumento de pena impuesta de 30 años a 35 años, que debe cumplir en estas condiciones?. Pensamos que el mundo debería humanizarse y estas practicas, impuestas ahora por el Régimen de García Pérez, lo único que hacen es perpetuar la impunidad de estos actos de violación a la vida, que debería desarrollarse en DIGNIDAD.
Agradecemos profundamente vuestra solidaridad y apoyo a la
CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE VICTOR POLAY.
Rogamos enviar postales, cartas de apoyo a Víctor Polay
Dirección . Base Naval del Callao, Lima ,Perú.

26 de Junio 2008

CAMPAÑA INTERNACIONAL
POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE VICTOR POLAY
COORDINADORA INTERNACIONAL

No hay comentarios: