25 jun 2008

CONDENAN A 35 AÑOS A VICTOR POLAY

Aumentan pena a Víctor Polay y a Rincón
Sala de la Corte Suprema. Pasarán 35 años en prisión por cometer el delito de terrorismo.

Castigo. La sentencia suprema ratifica que el MRTA es un grupo terrorista. (Foto: Poder Judicial)



La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema oficializó la resolución por la cual incrementó de 32 a 35 años la condena por terrorismo a los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón.
El veredicto también incrementó la condena a Lucero Cumpa Miranda, de 28 a 30 años; y a Alberto Gálvez Olaechea, de 23 a 24 años. Además, el tribunal supremo desechó el pedido de la Fiscalía y la Procuraduría para imponerles la cadena perpetua, tal como sucedió con los cabecillas de Sendero Luminoso.
Los magistrados explicaron que para imponer una condena se debe tener en cuenta la naturaleza de los hechos, los medios empleados, la extensión del daño, la forma y circunstancia del delito, la pluralidad y las condiciones personales de los agentes y en la gravedad de los actos cometidos, diferentes en este proceso del caso de SL.
También confirmaron la condenas de 15 hasta 20 años a varios otros dirigentes emerretistas, así como para ellos del pago solidario de una reparación civil de 50 millones de soles.

No hay comentarios: